La Federación Argentina de Amigos de Museos – FADAM presenta el Certamen Escolar Nacional 2020 titulado “PATRIMONIO DE TRADICIONES POPULARES DE MI REGIÓN”, destinado a alumnos y docentes de escuelas primarias de todo el territorio argentino.

El fin de la presente es invitarlos a participar junto a sus alumnos. Algunos de ustedes ya nos conocen y han participado en los certámenes anteriores. Para aquellos que reciben esta invitación por primera vez, les contamos que FADAM realiza esta convocatoria de manera anual desde hace 28 años, habiendo propuesto temas como: “Juegos de niños de ayer y de hoy” (2015), “Lo que la inmigración nos dejó. Sus aportes en mi comunidad” (2016), “El Museo en la escuela. Una experiencia viva” (2017), “Conozcamos nuestro ambiente: cómo lo podemos descubrir y proteger” (2018), “Patrimonio alimentario de mi región: sabores de mi tierra” (2019), entre otros.

En el 28º Aniversario del certamen, la temática apunta a que se descubra y valore el patrimonio de cultura popular tradicional local y regional, generando acciones concretas para asegurar su reconocimiento, cuidado, preservación y difusión. Los alumnos, de manera grupal y guiados por el docente a cargo, deberán realizar un trabajo relacionado con el tema planteado y enviarlo por mail a educacion@fadam.org.ar y a info@fadam.org.ar hasta el 30 de septiembre de 2020.

Puede consultar las Bases y Condiciones y también descargar la Ficha de Inscripción para participar

Para más información y consultas, pueden contactarse a educacion@fadam.org.ar y a info@fadam.org.ar o ingresar al Facebook Certamen Escolar FADAM y a www.fadam.org.ar

Esperamos que la propuesta les resulte atractiva para desarrollar un trabajo con los alumnos que les permita vincular a la comunidad, reconociendo la importancia de aunar esfuerzos con el fin de asegurar la salvaguardia del patrimonio de cultura popular tradicional.

Portada: Agrupación “Las Trincheras” actuando en el Festival Provincial de Folklore 2018, en Choele Choel. Fotografía: Ignacio Ponce.