El mes de junio comenzó con la celebración del Día de los Amigos de Museos, fecha en la que se conmemora el primer encuentro de asociaciones que se realizó en la ciudad de La Plata en 1982. Además, profundizamos sobre Terapia Cultural y la aplicación de diversas disciplinas a la visita convencional de un museo para enriquecer la experiencia.

Los Amigos de Museo de Bellas Artes «Dr. Juan R. Vidal» de la ciudad de Corrientes capital, organizaron una reunión virtual en donde los integrantes de la asociación comentaron sus experiencias y anhelos. Además, estuvieron de invitados a Sofía Weil de Speroni, Secretaria de la WFFM; Eliana Zanini, Secretaria Ejecutiva de la WFFM; y Rodrigo Stoessel, de Amigos de Museos de la Norpatagonia.

Al día siguiente, desde nuestro grupo comenzamos a participar de las reuniones de Delegados de la Federación Argentina de Amigos de Museos, siendo esta reunión del 2 de junio muy especial para nosotros ya que se nos dedicó un bloque para comentar todas las acciones llevadas a cabo durante estos meses y de la organización del 5° Encuentro Regional de Jóvenes FADAM a realizarse en San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura. Teresita Vega y Rodrigo Stoessel fueron los representantes que expusieron.

En cuanto a nuestras reuniones semanales, hemos concretado dos fechas, en la cual en una celebramos el Día de los Amigos de Museos con las asociaciones de las provincias de Neuquén y Río Negro; y una segunda en la que hablamos de Terapia Cultural y Arteterapia junto con dos invitadas: la profesora Daniela Rizzone y la psicopedagoga Cecilia Di Iorio.

9ª reunión (6 de junio)

1. Celebramos el «Día de los Amigos de Museos» con referentes de las asociaciones amigos de Río Negro y Neuquén. ¿Cuáles son sus proyectos en ejecución? ¿Cuál es su historia? ¿En qué podemos ayudarlos y aocmpañarlos desde nuestro grupo?

10ª reunión (13 de junio)

1. Recibimos la visita de la Psicopedagoga *Cecilia Di Iorio* (Ranelagh, GBA) y de la Profesora *Daniela Rizzone* (Bernal, GBA) con quienes vamos a desarrollar los siguientes temas relacionados a la *Terapia Cultural* para poder desarrollar en nuestros museos y espacios culturales:• Programa «La Escuela Va Al Museo» Inicios, propósitos experiencia, finalidad.
    • Respiración meditando. Motivación curiosidad.
    • Educación Emocional para el desarrollo integral.

Amig@s invitad@s

9ª reunión: Asociaciones Amigos de Museos de Bariloche, Choele Choele, Cinco Saltos, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

10ª reunión: Cecilia Di Iorio (Psicopedagoga) y  Daniela Rizzone (Profesora).

Luego de tres meses desarrollando reuniones, nos tomaremos una pausa para publicar los neuvos contenidos dedicados a los museos de nuestra región, volviendo en los próximos meses con neuvos proyectos.