Un nuevo año comienza, presentándose nuevos desafíos a nivel regional e internacional para los referentes y voluntarios de museos. Una de las características de nuestro grupo es que estamos siempre atentos a la actualidad de Neuquén y Río Negro para seguir acompañando e innovando en la promoción de los museos.

El lunes 25 de enero tuvimos nuestra primera reunión del 2021. Fueron 64 los días que pasaron luego de nuestro último encuentro en la charla de «Hablemos de Nuestros Museos» y era hora de dar inicio a una nueva etapa del grupo.

1ª reunión (25 de enero)

1. Breve repaso de nuestra trayectoria: creación (2017) > conexión (2018) > conformación (2019) > consolidación (2020);
  2. Misión 2021: enfocarnos en el ser y en qué queremos ser nosotros y nosotras como voluntarios;
  3. Diseño de piezas de comunicación virtual e impresa con contenidos sobre los 90 museos de Neuquén y Río Negro
  4. Redacción de la descripción de cada museo de Neuquén y Río Negro en español, inglés, portugués, italiano, alemán y mapudungún.
  5. Diseño de galería de fotos de cada museo de Neuquén y Río Negro.

¡Nuevas amigas!

Nuestro grupo sigue creciendo en número de representantes por regiones y esta vez le dimos la bienvenida a Antonela Gorostiague y a Natalia Ailin Pagura del Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca, Río Negro.

Seguimos activos: Cintia Gatica, del Museo Provincial “Manuel José Olascoaga”; Victoria Pizá, estudiante de la Licenciatura en Biología Marina, de San Antonio Oeste; Teresita Vega, de la Asociación Amigos del Museo Histórico Regional de Villa La AngosturaTiti Ricciuto, del Museo Municipal y Centro de Interpretación “El Charrúa”Silvana Solari, del Complejo Cultural de CipollettiAndrés Ganem, de la Dirección de Museos de la Provincia de Neuquén; Rodrigo Stoessel, coordinador; Mia Ávila, de Luis Beltrán; Pablo Chafrat, del Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca; Angélica Ballesteros Prada y Miguel Ángel Pagliaro, de la Asociación Paleontológica de BarilocheSol Cabezas, directora del Museo “Carmen Funes”, de Plaza Huincul y Eliel Martín Marcoff, guía del Museo Nacional de Bellas Artes, de Neuquén.